Translate

diumenge, 18 de desembre de 2016

2016 ...LA OTRA AVENTURA





2016...La otra aventura!
musica: "Moving" de Macaco.


Ante todo, gracias a todos los que aún nos siguen después de más de medio año sin escribir y bienvenidos los recién llegados a nuestro blog. Gracias a todos los que preguntaron si continuaríamos escribiendo y mostrando un trocito de nuestras experiencias.

En la entrada anterior a finales de abril de este año, hace aproximadamente 8 meses, nos despedimos con el título ... "una nueva aventura". Ciertamente la decisión de quedarnos en Rodas para poner en marcha una pequeña empresa de charters interrumpiendo nuestra travesía de un año por el mediterráneo ha sido toda una aventura






Para ser exactos y no hacer el cuento muy largo ha sido una aventura dividida en dos:

La primera y más difícil fue superar todas las trabas y los retorcidos trámites burocráticos de los que podríamos escribir un libro. A cambio conocimos mucha gente e hicimos buenos amigos a los que estaremos eternamente agradecidos.

La segunda parte y no menos entretenida fue desarrollar toda la infraestructura para poner en marcha la pequeña empresa y hacer que funcionase desde el primer momento. A pesar de haber empezado muy tarde la temporada estamos contentos con el resultado final.
Lo anterior es un super resumen de lo que costo poner en marcha esta etapa, dejando infinidad de detalles en el tintero. 


Todo listo para comenzar la temporada. Puerto Mandraki, Rhodes.


Superados todos los pasos previos y necesarios, escogimos como puerto base la bahía de Lindos, puerto natural junto a la población del mismo nombre declarada Patrimonio de la Humanidad y considerada como el segundo destino turístico más importante de Rodas. 



Vista general de la bahía de Lindos. Puerto natural 





Pero nadie dijo que sería fácil y la aventura es la aventura. Tres meses al ancla sin conexión de agua ni electricidad. Abastecimiento de agua por garrafas y electricidad por paneles solares y motor. El próximo año esperamos sean cinco o tal vez seis meses lo que dure la temporada…


Parking a tope! Foto de nuestro amigo Mike Jones. Facebook.


... nuestro jardín


...un momento de relax al final del día. Foto de nuestra amiga Elena.

Tenemos que confesar que aunque durante nuestro trabajo lo pasamos muy bien compartiendo con nuestros huéspedes la navegación y las horas que pasamos con ellos, la visita de los amigos es un toque diferencial que nos alegra y nos hace sentir por unas horas de vacaciones.
No tenemos fotos de todos, pero aquí van algunos ejemplos que pudimos inmortalizar.


Teresa y Francesc



Dora y Miguel



Despina, Fulvio, Elena y Vasilis 


Mika

En el mes de Octubre, la meteorología comenzó a cambiar y el turismo a disminuir drásticamente. Pasada la última reserva, el dia quince decidimos que era hora de volver a la Ciudad de Rodas para ver a los amigos, sacar el barco del agua, hacer una pequeña puesta a punto y en cinco días volver al agua listos para nuestra navegación de invierno por las islas cercanas.


viento de proa! ciñendo a buen ritmo...

Ocho horas de ceñida de Lindos a Rhodes.


lavado de obra viva y listo para la puesta a punto.



últimos retoques antes de volver al agua.


Next Port… Islas del Dodecaneso.






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada