Translate

Nosaltres/Nosotros







Els somnis algun dia han de fer-se  realitat
Mireia.Barcelona. 1969
Enfermera.


Mentiria si digués que sempre he volgut viure en un vaixell i descobrir món amb ell. Però ara ,no em proposis una altra cosa!!!!!

No em fan por els canvis, es més, 
m´estimulen, i  no vull perdre cap oportunitat per viure experiències noves.









Aprendiz de todo, maestro de nada
Alex.La Habana. 1964
Polifacético



Nací y viví cerca del mar, en una isla donde brilla el sol casi todo el año. Allí tuve tiempo suficiente para conocer a este ser a veces impredecible en casi todas sus facetas, desde los días de calma total hasta los de furia desbordada. 
Por estas razones, el mar (la mar) es como una parte de mi..., que miro  con recelo pero que también necesito y disfruto.
Asi que vivir en un barco y pasar largas jornadas en la mar en busca de nuevos destinos, es vida en estado puro







M´agrada navegar
Yin Yang.Formosa.1982
Dócil, seguro y buen compañero.


Formosa Boat Building Co., Ltd  construyó cerca de 2.000 cascos, destinados a barcos de vela en su mayoría, y de esloras comprendidas entre 30 y 60 pies, entre los años 70 hasta cerca de los 90.

El astillero está situado en Taipei, isla de Taiwan, República de China, isla a la que los portugueses bautizaron con el nombre de Formosa cuando la colonizaron, nombre que mantuvo hasta bien entrado el siglo XX, de ahí el nombre del astillero y sus barcos.



Durante los años de guerra fría y con  el establecimiento de bases militares USA en la isla, son los pilotos de la USAF y otros militares, los que encargan a éste y otros astilleros de la isla la construcción de yates a partir de diseños americanos, pero construidos con técnicas y precios asiáticos. O sea, en condiciones muy ventajosas.








http://www.floridaboats.net







foto año 2003....... cuatro años más tarde seria nuestro barco.....
Casualidad o destino....


Después de unos años navegando con El Merlin, un Jeanneau 36, 

comenzamos a buscar un barco más robusto, de lineas más clásicas, y así fue como dimos  cuatro años más tarde, por segunda vez, con el Yin Yang, que aún continuaba en venta. Lo visitamos y el negocio concluyó en prácticamente  un cambio de un barco por otro. Nosotros entregamos nuestro Jeanneau 36, con sus velas nuevas, todo revisado y funcionando, y nos llevamos al Yin, como a un chico abandonado falto de mimos.

 Hay que decir a su favor que aún navegaba. Recuerdo la expresión de nuestro amigo Alberto "el bombero"al llegar al Puerto de Badalona... "Uf, aquí hay mucho trabajo por hacer".





Y aixi va ser...... comencem al 2007...i encara continuem!!!!!







1 comentari:

  1. It was so great to meet you on Rhodes (08.April 2016). Thank you for letting us visit your beautiful boat.

    We have just read the blog and watched the video "resteraucio Yin Yang"!
    What a wonderful job ... and with so much love for the details!
    You can be very, very proud.
    Warm regards from Germany
    Fredy & Tina
    p.s. we sent a message on Facebook ;-)

    ResponElimina