Translate

dimecres, 15 de juliol del 2015

PORTO TRICASE, PEQUEÑO Y ACOGEDOR


Conoceremos Porto Tricase gracias al Sr Carmine, director del puerto de Leuca, al que  fuimos a consultar nada más saber que nuestra estancia se iba a extender casi un mes más por prescripción médica y que nuestro presupuesto se vería muy afectado por este cambio de planes.
 Ahora comienza la temporada alta y los precios suben demasiado. Más aún para nuestro ajustado presupuesto. Así que Leuca se convierte en un puerto de precio imposible para nosotros. 
La solución fue redirigirnos a un pequeño puerto que se encuentra a unas 10 millas al NE por el lado del Mar Adriático. Pactamos un precio cerrado, con agua y electricidad incluida para unos 20 días, que aunque es todo un detalle nos romperá el presupuesto del mes. Con lo bien que iba todo… 


Porto Tricase visto desde el Norte



El Puerto de Tricase es toda una joya. Sobre todo pequeño y bien aprovechado. Es de aquellos puertos que si no te aseguran que puedes entrar te lo pensarías muchas veces antes de cruzar la bocana. Sobre todo porque hay contradicción de profundidades en algunas cartas. Palabras sabias nos aseguraron 2,50 m de profundidad así que podíamos entrar. La verdad es que dejamos de mirar la sonda en 3,50 m pues ya teníamos delante a los marineros y su “gommone” diciendo que le siguiéramos. Así lo hicimos; pero sorpresa! hay que echar el ancla si vas a la zona de tránsito (amarres públicos). Suerte que la teníamos casi lista para echar.


El Yin en el amarre publico al centro de la foto. Cortesia de tres dias!!


 Prácticamente el puerto no se ve hasta que no estás muy cerca. La entrada está bien balizada; pero el fondo es de arena y da la sensación de zona de poca profundidad, sobre todo por la cantidad de bañistas que nadan a ambos lados de la bocana.  Una vez dentro se está bien protegido prácticamente de todos los vientos. Sobre todo de los del NW hasta el NE. 
Nosotros llegamos con viento fuerte y un poco racheado del Norte, con olas prácticamente hasta llegar a la bocana y una vez dentro parecía que todo había parado. Agua transparente, brisa suave, patitos… Fue genial.


compañeros de puerto



A pesar de lo pequeño que es el puerto han dedicado espacio para todos. Hay una zona de amarres públicos (3) que controla la guardia costera. Amarres para la Lega Navale (club privado convertido en toda una institución en Italia), los amarres de la marina que son en su gran mayoría para motoras de poco calado y una pequeña playita muy bien aprovechada, justo al entrar por la bocana.
Hay agua y electricidad para todos los amarres. Los públicos si pagan también se pueden conectar. No hay duchas. Hay varios restaurantes y cafeterías alrededor. Una pequeña tienda de alimentos cruzando la calle y zona wifi en el bar del costado. 
La marinería del puerto no usa radio VHF, pero están bastante atentos a la entrada y salida de barcos. Si se llama por el canal 16 antes de entrar, puede que conteste la Guardia Costera que lo máximo que podrá hacer será decir si queda o no amarres públicos libres. Lo mejor es entrar a puerto, a poca máquina, y ver que hacen o dicen marineros. Dentro hay espacio justo para maniobrar para barcos de hasta 14 m. Está proyectada una ampliación del puerto que consideramos que si se lleva a cabo quitará gran parte del encanto actual.


A la izquierda zona de amarre publico y Lega Navale. A la derecha de la foto zona gestionada por Marina Tricase.

Traslado a marina



Solarium

piscina 

..más piscina en zona portuaria

paseos en barca por el puerto




Lo peor de esta zona es la mala comunicación en transporte público que en muchos casos es nula. En invierno prácticamente desaparece. Aunque hay información escrita nosotros hemos tenido que aprender un poco el funcionamiento y sobre todo a tener mucha paciencia pues los horarios son como nuestra ruta: No se cumplen demasiado.
Para ir a Tricase pueblo, hay pocas opciones. Nosotros optamos por las bicis… solo 4 Km, pero de subida!!!!! …ir  a tomar una copa al pueblo… descartado!!! 


 Tricase es más bien una ciudad pequeña con todos los servicios necesarios y una zona antigua bien conservada. Tiene una curiosa estación de trenes.





Plaza  Giusepe Pisanelli, el "Salon" de la ciudad.

Palacio de los príncipes Gallone. S. XVI-XVII




Casa de G. Pisanelli

casco antiguo


                       





Lavadora 10Kg 5 €, secadora 1 €!!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada