Translate

dilluns, 14 de desembre de 2015

LEROS ( 2ª parte )


De vuelta a Leros con vientos del Norte…





Entramos en Lakki para ir directamente a echar el ancla frente al paseo marítimo. Entre Lakki Marina y Leros Marina. Un buen sitio para fondear, protegido sobre todo de los vientos del Norte.






Minutos después de echar el ancla, Miguel y Dora que nos habían visto llegar, nos hacían señales para que bajáramos a tierra e ir a cenar al “Caraflas” (el calvo) una taberna de trato familiar y con unos platos deliciosos. Gracias!!!
Desde que llegamos ya no paramos de ir con ellos de un lado a otro para visitar la isla o encontrarnos con otros amigos. Fueron unos anfitriones geniales.


de paseo por Leros con nuestros  anfitriones. En la calle el "carruaje"!



Vista del puerto de Pandeli desde lo alto de la colina. Al fondo al otro lado de la isla la Bahía de Lakki




Existen seis molinos hoy en la parte superior la colina al lado del Castillo de Leros, que fueron restaurados y rehabilitados por Domon-arquitectos y el personal de Habit, entre 2000-2001, con fondos de la UE. Fueron presentados en el video de ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en Atenas en el 2004.
Haga clic para mostrar / ocultar más ...
Esos molinos fueron inicialmente nueve, y se datan al siglo 17 (el más antiguo), hasta el siglo 19 (la más reciente). Los dos de los tres desaparecidos hoy, fueron destruidos por la construcción de la carretera periférica que lleva al castillo, pero se pueden ver sus cimientos en la parte superior de la colina, por encima del último existente. Inicialmente Domon hizo los planos arquitectónicos y el plan financiero del proyecto que fue aprobado por la UE y empezamos a trabajar en el año 2000. Uno de estos molinos (el superior) se dedica como un museo vivo de un antiguo molino: se restauró exactamente la forma en que era, con un mecanismo (sigue trabajando) funcional como lo era en los viejos tiempos. Los otros están dispuestos como espacios multifuncionales, sitios de exposición y el inferior es convertido en una cafetería con una magnífica vista. Aquí presentamos cómo estaban, y las fotos como lo son ahora, restaurados.
windmillswindmillswindmillswindmills
windmillswindmillswindmillswindmills
windmillswindmillswindmillswindmills
windmillswindmillswindmillswindmills

copiado de la pagina web:habit-realestate.com





Castillo veneciano conocido como Brouzi. En su interior se puede apreciar una pequeña iglesia




Como resultado de la ocupación italiana y alemana hoy se pueden encontrar partes de proyectiles a modo de adornos en los sitios más inesperados... 


vista de Agia Marina, Platanos y Pandeli desde la colina Apitiki cerca del castillo.




Al Norte de Leros, visitamos el varadero Artemis en la bahía Partheni. Tiene dos años de vida y gracias a sus instalaciones y precios adecuados esta empezando tener fama entre los navegantes. La zona de barbacoa y limpieza de velas, simplemente genial !!! Entre los barcos amigos estaba el Tula2 de Daniele y Marina...






El chef Miguel nos deleitó con un asado "pa chuparse los deos" ;-)

... el resto de platos llegó desde diferentes barcos. Fiesta de sabores!


tula2




...no podia faltar una cenita pica pica en el Yin!!!


Dora y Miguel dieron la vuelta al mundo durante diez años a bordo del Oceano VI, entre 1998 y 2008.  De esa experiencia y como resultado del regreso al asfalto de la ciudad nació el libro OceanoVI. El barco antes de partir ya había sido rebautizado por una autoridad marítima como "Oceanovi", de ahí el guiño casi imperceptible en el titulo del libro donde el oceano y el VI están unidos...
Durante nuestra estancia en Patmos se hizo en Leros la presentación de la edición Italiana del libro.



el escritor, y el barco...


  

A pesar de todas las vueltas que dimos aún quedaron sitios interesantes por visitar. Cuentan que el museo de la guerra es impactante. La isla fue víctima del bombardeo implacable por parte de los alemanes para aniquilar las fuerzas italianas durante la Segunda Guerra Mundial.
La bahía de Xerocambos, que tampoco visitamos también acogió bases militares durante diferentes épocas. En ella quedan restos de antiguos cuarteles de los que tenemos poca información. De ellos nos han hecho llegar fotos de interesantes dibujos que hay en sus paredes interiores...







Fotos cortesia de Danniele y Marina. Gracias!!!



La pesca del pulpo es un arte muy practicada por estas tierras. Constituye un plato característico en el menú de la mayoría de tabernas. La bahía de Lakki debe estar bien servida de estos animalejos pues este chico pescaba cada día una buena cantidad de ellos al amanecer y al atardecer.


Pesca de pulpos en la bahía de Lakki.



Next Port Kalimnos...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada