Translate

dimecres, 17 de juny del 2015

CEFALU


Llegamos a Cefalu de noche para variar!!!!

 Aviso a navegantes:

En Cefalu hay dos opciones de fondeo y una marina.

Opción A: En la parte W del pueblo, fuera de Porto Vechio, fondo de arena y sonda de 6 metros. Es una opción con una vista espectacular del pueblo sobre todo al atardecer y por la noche, con la catedral iluminada en lo alto “dominando” el pueblo, pero es inviable si quieres bajar al pueblo, ya que quedas muy lejos de tierra debido a las boyas de limite de playa y abierto a casi todos los vientos.
Allí fue donde pasamos la noche. La previsión era de poco viento de componente E.


Vista de la bahía cara W



vistas  desde el fondeo

Opción B:  ...fuimos por la mañana.
En el lado E, detrás del pueblo, hay un puerto que se divide en zona de pescadores y zona de marina. Hay gasolinera!!!!
Nosotros echamos el ancla entre la costa y la entrada sur del puerto. Fondo blando con buen agarre. Se está bien incluso con vientos del E si no son muy fuertes y constantes, a los que quedas un poco expuestos. 

Allí encontramos fondeado (ancla echada) la embarcación Kayros, un Gallart 1350 con bandera española, que nos saludaron con alegría al llegar y más tarde fuimos a saludar. Conocimos a Margarita y Victor, una alegre pareja con un plan muy parecido al nuestro y que curiosamente también habían partido desde el Puerto de Badalona. Por lo visto coincidiremos varias veces en la ruta. 



Kayros


Opción C: Entrar en la Marina de Cefalu. Ojo, entrar por el lado Sur y justo al entrar girar  a estribor, luego la profundidad baja rápidamente. El lado Norte es zona de pescadores. Hay agua y electricidad y no parece que haya zona de duchas. Tiene dos gasolineras, una a la entrada y otra casi sobre la arena. Si la llegada es entre las dos y las tres  de la tarde es posible que no haya marinería. La opción entonces es buscar un sitio libre donde meter el barco.   

yendo hacia el E

continuamos rodeando la "Rocca"

entrada del puerto

a la izquierda de la foto, puerto pescadores y  a la derecha marina de cefalu

al fondo el Yin Yang  y el Kayros fondeados
Gasolinera sobre la arena



Para visitar Cefalu, desde el puerto no hay transporte público, hay que andar por la carretera unos 7 minutos hasta la entrada y después 10´más  de paseo hasta el centro. Es una distancia corta, pero larga si se tiene que cargar provisiones.


 El nombre actual de Cefalu fue dado por los Griegos, por la forma de la Roca que domina la ciudad y que les recordaba una cabeza ( Cephaloedium). 
Posteriores dominaciones romana, bizantina, árabe y normanda determinaron la estructura de casco antiguo de origen medieval, caracterizado por calles estrechas, pavimentadas con piedras de la playa y la piedra caliza de la "Rocca". En su plaza principal se encuentra la gran Catedral, y escondidos en el resto de calles, varios palacios, iglesias, monasterios, capillas  y un lavadero medieval.














Focacceria antigua. Via Gioeni 87




lavadero medieval


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada