Translate

diumenge, 7 de juny de 2015

MARETTIMO, EGADI. ISLAS ENTRE NUBES



Sin viento...mar plana y rumbo Este.


Si tenemos que resumir la travesía desde Carloforte a Marettimo, diríamos  tranquila y poco viento,( entre 5 y 10 nudos) alternando navegación a vela en la que poníamos todo el trapo para ganar velocidad (Yankee, Trinqueta, Mayor y Mesana.), y navegación  con una puntita de motor para no caer en la desesperación de velocidad inferior a 2,5nudos!!!!  Por suerte, esta vez el viento entraba por el través y hemos podido mantener el rumbo sin tener que hacer viradas continuas





Yin Yan a toda vela




Trafico maritimo intenso...Gracias Seawi


Ejemplo........ 300 metros de eslora a 20 nudos!!!


Llegamos a Marettimo a las 03:00 UTC. La isla estaba envuelta en una espesa bruma que solo dejaba ver parte de las montañas dando un aspecto un poco tenebroso en todo su conjunto.


Scala Nuova 03:30 UTC. Marettimo.


Marettimo tiene dos puertos: Scala Vecchia, abierto  al N-NW con muy poco calado, y Scala Nuova abierto al S-SE. El puerto Viejo se ha quedado ya en desuso y solo hay unas cuantas barcas de pesca,  pasando toda la actividad al puerto Nuovo. Aquí es donde atracan los ferrys y donde han colocado un pontón flotante a modo de “marina”.
Según las guías náuticas al sur del puerto se puede tirar el ancla, quedando  resguardados, gracias al espigón,  de casi todos los vientos…..y allí fue donde decidimos fondear un poco a ciegas, en medio de la bruma  con un fondo rocoso y una profundidad entre 3 y 4 metros. A la primera quedamos bien colocados…y a descansar.


Marettimo entre nubes


De Marettimo podríamos decir que es una isla tranquila, con turismo , pero en su justa medida. Hay centros de buceo, paseos con barca, pero no están las calles repletas de carteles y chiringuitos vendiéndote un tour. Parece que el turismo es importante, pero sin alterar el ritmo normal del pueblo…bueno…se tendría que ver en agosto!!!

El frente marítimo, las calles y alrededores…como siempre mejor en fotos!!





A punto para el desembarco. El ferry echa el ancla


Ponton casi marina






en busca de wifi

reunión de sabios una tarde cualquiera..





Punta Troia

fondeo del Yin Yang

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada